El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos enfatizó el desarrollo de las marcas propias en la Argentina.
Juan Vasco Martínez, director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) estuvo presente en el Marcas Propias Latam Forum. Con una importante experiencia, dio cuenta de los desafíos que enfrenta la actividad.
Vasco Martínez destacó la importancia de ASU como representante del supermercadista y por su tarea de fomentar la fidelidad del cliente. Además, mencionó el crecimiento de las marcas propias en la Argentina y la necesidad de mejorar su percepción entre los consumidores.
En su opinión, las marcas propias se esmeraron en mejorar la calidad, la presentación y el packaging. “Su relación precio-calidad es muy favorable para los consumidores. Entonces, auspiciamos un gran crecimiento, no tal vez a la velocidad que deseáramos, ya que el consumidor argentino es extraordinariamente marquista”.
Fundamentalmente ASU representa al sector en sus relaciones con la comunidad y los distintos estados a nivel nacional, provincial y municipal.
A su vez, defiende los intereses del rubro supermercadista ante las distintas autoridades aportando su experiencia, a fin de optimizar el avance de los negocios, siempre con el objetivo de que sean beneficiosos para la sociedad y el medio ambiente en el que se desarrolla.