Con más de 60 años de trayectoria, Femag impulsa la fécula de mandioca hacia nuevos mercados y formatos.
Braian Urich: El futuro de la industria nacional está en la innovación y en la cooperación.
Graef HNOS (Femag, acrónimo de Fécula de Mandioca Graef) es una empresa dedicada a la producción de fécula de mandioca de alta calidad, con fuerte presencia en la industria alimenticia y en otros sectores que demandan insumos naturales y versátiles.
“Nuestra principal característica es la capacidad de transformar un producto de la tierra en una materia prima que se adapta a múltiples usos en menos de media hora, desde que la raíz de mandioca ingresa a nuestra planta hasta estar en un envase sellado listo para el consumo”, explicó Braian Urich, brand & project manager.
“Apostamos a la calidad, la sostenibilidad y al trabajo en conjunto con nuestros clientes y aliados, porque creemos en ser ingredientes que unen: un puente entre la tradición y el futuro, entre la producción local y las oportunidades globales”, comentó el directivo.
La compañía inició su actividad en 1965 y está ubicada en Capioví, Misiones. Cuenta con más de 60 años de experiencia en la fabricación de fécula de mandioca, una producción que combina tecnología de punta con estándares de calidad nacional y maquinaria de nivel internacional. Procesa 450 toneladas diarias de raíces de mandioca, con alta capacidad de abastecimiento y flexibilidad para atender distintos segmentos del mercado en poco tiempo.
Su propuesta se distingue además por el compromiso con la sostenibilidad, el apoyo a comunidades agrícolas, el desarrollo de la industria nacional y la generación de valor agregado a la mandioca a partir de aplicaciones tanto industriales como alimenticias.
Visión optimista
Sobre el desarrollo de las marcas propias en la Argentina, Urich sostuvo: “Es un fenómeno positivo, que refleja la búsqueda del consumidor por productos con una buena relación entre calidad y precio. Dadas las políticas económicas oficiales, podría ser un nicho en crecimiento”. Al respecto, añadió: “El desafío hacia adelante será sostener la calidad, generar confianza y desarrollar propuestas innovadoras que permitan que estas marcas compitan de igual a igual con las tradicionales. Desde Femag vemos con optimismo este desarrollo, ya que abre nuevas oportunidades de vinculación con cadenas de retail y con consumidores que buscan productos confiables”.
En cuanto al trabajo a fasón, Femag ofrece un servicio integral en el que el cliente puede confiar en su capacidad productiva, infraestructura y experiencia para obtener productos a medida bajo su propia marca. Este servicio permite a las empresas optimizar recursos y garantizar un estándar de calidad sin necesidad de invertir en procesos industriales complejos. Sus líneas de envasado permiten trabajar en formatos de 500 g, 1 kg, 5 kg, 10 kg y 25 kg.
Respecto de los proyectos actuales y a futuro, Urich indicó: “Estamos trabajando en nuevas presentaciones de fécula de mandioca en distintos gramajes, adaptándonos a las demandas del mercado minorista. En este tiempo comenzamos a darle más importancia al retail por los sondeos y estudios de mercado realizados en los últimos meses por nuestro equipo de marca”.
Finalmente, el empresario destacó que “el futuro de la industria nacional está en la innovación y en la cooperación”.
En esa línea, Urich aclaró que, además de ser productores de fécula de mandioca, “buscamos generar sinergias con empresas de distintos sectores, participar en ferias y espacios de intercambio, y acompañar el desarrollo de nuevas industrias que apuesten por la sostenibilidad y el valor agregado nacional. Queremos ser el ingrediente que une a las personas, a las empresas y a las ideas, generando valor tanto en la mesa familiar como en los proyectos industriales del mañana”.
Fotos: Femag